ACTUALIDAD

PRODUCTIVIDAD

Los mejores softwares de gestión de talento para 2019

Si ya entiendes la importancia de contar con un software de gestión de talento, entonces el siguiente blog te ayudará a elegir entre las mejores opciones disponibles para este año.

Comienza por aquel que preste soporte a tu equipo de recursos humanos en su constante labor de obtener mejores resultados para el negocio, con la colaboración de cada uno de tus trabajadores.

Los tiempos modernos requieren áreas de Recursos Humanos que vayan más allá de simplemente tener al día las contrataciones, nóminas y beneficios de sus colaboradores. Hoy, las empresas necesitan contar con un sistema de gestión de personal que mida y administre el desempeño de éstos a través de la capacitación, retroalimentación y apoyo.

La gestión de talento es importante para las compañías. Decidir invertir en este ítem no sólo ayuda a tener una visión clara de las competencias necesarias para alcanzar el éxito de las personas que integran tu empresa, sino que además impacta positivamente en toda la organización.

Por esto, con ayuda de una de las mejores empresas globales en materia de información y reviews tecnológicos, Solutions Review, seleccionamos los software de gestión de talento que darán que hablar en 2019. No sólo porque son avalados por grandes compañías, sino que también porque proponen innovaciones como la incorporación de la inteligencia artificial a los procesos de gestión de personas.

Cegid

 

Captura de pantalla 2019-02-11 a la(s) 15.40.46

 

Recomendado para empresas de retail o que trabajen con puntos de venta (POS), este software promueve la comunicación entre empleados, jefaturas y postulantes, así como también administra todo lo que tiene que ver con ingresos y egresos.

Deltek

 

Captura de pantalla 2019-02-11 a la(s) 15.44.02-1

 

Sistema que permite a las empresas elegir las funciones a configurar según sus necesidades. Desde elegir y contratar al mejor talento, hasta administrar la capacitación y desarrollo organizacional, e inclusive planificar los planes de compensación y beneficios de los colaboradores.

Kronos

 

kronos

 

Tecnología desarrollada por la empresa del mismo nombre, que destaca por incorporar mejoras constantemente y acorde a los distintos desafíos que va enfrentando la industria. Ayuda a las empresas a obtener mayor compromiso de parte de sus empleados, así como mejor satisfacción de clientes e ingresos.

Vision de Oracle

 

Captura de pantalla 2019-02-11 a la(s) 15.52.26

 

Una de las empresas de tecnología más reconocidas globalmente también tiene una solución de recursos humanos, diseñada para empresas pequeñas, medianas y grandes, pertenecientes a variadas industrias. Entre otras funciones, destacan la administración de metas y del desarrollo organizacional.

Saba

 

Captura de pantalla 2019-02-11 a la(s) 15.53.48

 

El software de esta compañía está diseñado para aumentar la productividad de las empresas, crear culturas de alto rendimiento y contribuir al éxito empresarial, a través de aplicaciones especialmente pensadas para el aprendizaje, rendimiento y planificación de la fuerza laboral.

SuccessFactors de SAP

 

c-48-sap-successfactors-learning-device-hmpg

 

Usado por grandes compañías en todo el mundo, este programa destaca por su movilidad, permitiendo a los usuarios conectarse desde cualquier dispositivo y en cualquier momento del día. Ayuda a las empresas a optimizar sus procesos de recursos humanos a través de la incorporación de tecnologías como la inteligencia artificial.

Ultipro

 

UltiPro-Dashboard-Manager

 

Este sistema ofrece a las empresas de hasta 1.000 empleados una visibilidad completa de todo el ciclo de vida de éstos, pasando desde su contratación hasta sus opciones de pensión. Incluye aspectos clave como la nómina, administración de beneficios, asistencia y programación, así como también el manejo de impuestos.

Workday

 

cq5dam.md.1200.746

 

Conocido por su compromiso con el ítem de servicio al cliente, esta herramienta comprende una completa suite que cubre desde la administración y gestión de talento, hasta el reclutamiento y el seguimiento de los tiempos de trabajo. También es capaz de alinear a los mejores talentos con los objetivos del negocio.

Conclusión

Esta síntesis de lo que viene en cuanto a la gestión de talento en Chile y el mundo, constituye un buen acercamiento al tema como para inclinarte por uno u otro software.

Ahora bien, antes de continuar esta decisión, es clave que consideres las opiniones de tu equipo de Recursos Humanos, pues ellos son los mejores detectores de necesidades de tu empresa y quienes finalmente implementarán uno u otro sistema de gestión.

 

New call-to-action

Compartir

Deja tu comentario

Tu dirección de email no se publicará. Con * se encuentran los datos requeridos para realizar el comentario.


Vida Cámara

POST RELACIONADOS

ACTUALIDAD
PRODUCTIVIDAD

¿Qué es el cuestionario ISTAS 21 y cómo se diferencia de una encuesta de clima laboral?

Ante la mayor presencia de enfermedades ocupacionales entre la población chilena, particularmente las mentales, el gobierno decretó en el 2013 la aplicación del Cuestionario de Evaluación de Riesgos Psicosociales en el Trabajo ISTAS 21 de manera obligatoria por las empresas en el país.

...
Leer más
ACTUALIDAD
PRODUCTIVIDAD

Los instrumentos de diagnóstico de clima laboral que funcionan para todo tipo de organizaciones

Para conocer el clima laboral en tu trabajo, echa mano de estas 8 herramientas e indicadores y la conveniencia de cada una según el objetivo que tengas.

Leer más
ACTUALIDAD
PRODUCTIVIDAD

4 diferencias entre gestionar personas en una empresa comercial y una de la economía social

Aunque sus objetivos son diferentes, las compañías con fines de lucro y las organizaciones de la economía social tiene un denominador común: funcionan gracias al trabajo de sus colaboradores.

Leer más

Estás más cerca de darle un beneficio a tus colaboradores.

Solicita información y te contactaremos a la brevedad.