Equidad de género en la empresa mejora la productividad

En la actualidad la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral sigue existiendo, a pesar de los avances de los últimos años.

El crecimiento de la tasa de mujeres en la fuerza laboral va en aumento llegando a estar cerca del 50% (*INE) Mientras que en Latinoamérica es de un 60% esto quiere decir que como país estamos bajo el promedio de la participación femenina en el trabajo remunerado. Además se suma a esta brecha el salario de ellas es un 30% inferior al de los hombres.

 

Otro aspecto donde se refleja la desigualdad es en los puestos de trabajo de alta responsabilidad, dentro de las organizaciones. En la práctica, las mujeres encuentran diversos obstáculos en sus trayectorias laborales para llegar a los puestos más altos.

 

El tema de la igualdad de género hoy en día esta en boca de todos. Esto también se debe a que esta siendo potenciado por el movimiento femenino que hoy por hoy se esta gestando en Chile. Entonces te haz preguntado ¿Qué pasa si optas por implementar la equidad de genero en tu empresa?

 

Al disminuir las brechas laborales entre géneros:

 

  • Al disminuir la brechas laborales en las empresas se aumenta la productividad.

  • Al respetar los derechos laborales que existen entre géneros habrán menos quejas y frustraciones en la oficina.

  • La igualdad de condiciones en la contratación, capacitación, seguridad laboral y salarios generan incentivos para trabajar.

  • El apoyo de la equidad se ve reflejado en la producción total de la empresa, lo que se traduce en el crecimiento de la organización.

  • Se aumenta la eficiencia producto del impulso y protagonismo de las mujeres.

  • Mayor confianza en el futuro de la empresa, lo que significa que tanto los trabajadores como las trabajadoras entregan su máximo potencial para poder permanecer.

  • Ser una empresa que tiene equidad de género la posibilita a ser una empresa ser reconocida en su rubro.

Como puedes ver al disminuir las brechas laborales entre géneros solo traen consigo cosas positivas para tu empresa, aumentando la productividad y la felicidad entre tus colaboradores. Es decir ¡Todos felices!

 

¿Qué esperas para implementarlo?

 

Fuentes:
Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Articulo: “Igualdad de género y empoderamiento de la mujer” INE, “Mujeres en Chile y mercado del trabajo: Participación laboral femenina y brechas salariales”

 

 

Nueva llamada a la acción

Compartir

Deja tu comentario

Tu dirección de email no se publicará. Con * se encuentran los datos requeridos para realizar el comentario.


Vida Cámara

Estás más cerca de darle un beneficio a tus colaboradores.

Solicita información y te contactaremos a la brevedad.