ACTUALIDAD

SEGURIDAD

Entrega estos 5 beneficios para captar trabajadores millennial

Para atraer profesionales de la generación conocida como "millennial", es crucial que tu empresa entregue beneficios asociados a mejorar su calidad de vida personal y laboral, así como la de su entorno.

Los millennials son una generación que transformó el mercado laboral dado su interés por querer cambiar el mundo y compatibilizar el desarrollo profesional con la vida personal.

El 2020 representarían el 50% de los trabajadores, según el estudio Universum Global publicado en el blog laboral Capacitarte.

Por lo mismo, hoy uno de los objetivos de las empresas es atraer y retener el talento millennial ya que conforman una buena parte de la fuerza laboral.

Si tu empresa está en esa situación, ¿cómo atraerlos? Considera incorporar beneficios atractivos para ellos. A continuación te damos algunos ejemplos:

1. Horario flexible.

Los millennials buscan lugares de trabajo flexibles, con un horario de entrada y salida variable, posibilidad de trabajar remoto y otras opciones que les permitan cumplir objetivos pero también equilibrar su vida personal.

Es tal la demanda por lugares de trabajo con flexibilidad laboral que la modalidad freelance crece a un ritmo promedio del 200% en América Latina, según datos de la plataforma de trabajo Freelancer.com, informa la revista América Economía.

Si quieres atraer y mantener talento millennial, sí o sí debes contar con flexibilidad y otros formatos atractivos para ellos. De hecho, algunas empresas actualmente dan la posibilidad a sus trabajadores de viajar un par de meses y retomar sus labores, en especial si el colaborador realiza entrenamientos en el exterior, como cursos de inglés o diplomados.

2. Seguro complementario de salud.

La encuesta de la plataforma Laborum "Beneficios de los trabajadores en sus empleos" indica que uno de los beneficios más valorados por los trabajadores es contar con seguro médico complementario gratuito.

A través de este, cuenta con un respaldo económico que le permite cubrir aquellos gastos médicos o de hospitalización que no son asumidos en su totalidad por su plan de salud (Isapre o Fonasa).

Frente a cualquier eventualidad de salud, el colaborador tendrá que pagar una mínima suma de dinero, otorgándole seguridad y estabilidad.

3. Pago de vacaciones.

Irse de vacaciones es un beneficio legal que los trabajadores a veces postergan por los gastos que significa.

Aportar en el pago de las vacaciones es un beneficio que aporta de gran manera a la vida de los millennials. ¿Por qué? Les encanta viajar, descubrir cosas nuevas, costear su vida independiente sin incurrir en grandes costos.

Mejor aún si como empresa tienen convenios, a través de cajas de compensaciones, agencias de viajes u otros, con centros vacacionales, para que accedan a descuentos en sus feriados legales.

4. Bonos de alimentación.

Es un beneficio que equivale a una suma de dinero entregada como parte del pago del sueldo, un ticket o tarjeta de alimentación canjeable en diferentes comercios relacionados con comida, desde restaurantes hasta supermercados.

Su principal beneficio es que la empresa garantiza que los colaboradores se alimenten bien durante la hora de colación, explica la empresa de servicios laborales Sodexo Beneficios e Incentivos.

5. Programa de Bienestar.

La generación millennial ama disfrutar y experimentar, en su vida personal y laboral. Por lo mismo, contar con iniciativas que faciliten el trabajo y potencien el clima laboral como espacios de ocio, salas de estar, cafetería y cualquier otro lugar que invite al relajo y a reducir el estrés, es motivador para ellos.

Si a esto suman actividades relacionadas con la salud, mejor aún. Pausa activa, fruta disponible para los empleados, apoyo para actividades deportivas, son parte de las muchas acciones que atraen e incrementan el bienestar del trabajador millennial.

¿Quieres trabajadores comprometidos y motivados?

Como empresa debes entender que esta generación es diferente. Constantemente busca superar desafíos laborales y quiere trabajar donde se sienta valorada.

Es importante analizar los beneficios que sean más efectivos para esta, como pausas laborales, convenios con gimnasios o flexibilidad para trabajar algunos días desde la casa. Todas deben ser acciones que los motiven y fidelicen.

En síntesis, para captar al trabajador millennial debes entender sus necesidades y alinearlas con el objetivo de la empresa.

 

¡Quiero saber más!

 

 

cta guia gestion de talentos nueva area de rrhh

 

 

Quiero saber cómo!

Compartir

Deja tu comentario

Tu dirección de email no se publicará. Con * se encuentran los datos requeridos para realizar el comentario.


Vida Cámara

POST RELACIONADOS

ACTUALIDAD  SEGURIDAD

Toma estas 6 acciones para mantener un ambiente laboral sano en tu negocio

Si eres dueño de una empresa y/o estás a cargo del equipo de trabajo de esta, entérate sobre lo que debes realizar para lograr y conservar buenas relaciones laborales.

Leer más
ACTUALIDAD  SEGURIDAD

Todo lo que necesitas saber sobre la iniciativa que logró reducir la jornada laboral en Chile

Al ser Chile uno de los países de la OCDE donde los trabajadores invierten más horas desempeñándose en sus funciones, toma protagonismo la iniciativa que propone reducir la jornada laboral, de 45 a 40 horas a la semana.

Leer más
ACTUALIDAD  SEGURIDAD

Entiende por qué la transformación digital es el siguiente paso de tu empresa

La transformación digital es un cambio de mentalidad valioso y útil para que las empresas funcionen de manera rápida y eficiente, en particular aquellas que buscan escalar. ¿La tuya ya aprovecha sus beneficios?

Leer más

Estás más cerca de darle un beneficio a tus colaboradores.

Solicita información y te contactaremos a la brevedad.