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Beneficios hechos a la medida para colaboradores

Fidelización de talento humano. El talento humano es uno de los principales activos de una empresa. Si este trabajador se ve recompensado, reducirá su proceso de búsqueda de empleo y habrá menos posibilidades de que se vaya a otra empresa. De esta forma se reducirá la rotación, generando más seguridad a los colaboradores.

 

Fidelización de talento humano. El talento humano es uno de los principales activos de una empresa. Si este trabajador se ve recompensado, En la actualidad, los expertos en gestión del capital humano están constantemente buscando fórmulas innovadoras para encantar a su equipo y así impulsar los niveles de eficiencia y los resultados positivos de la empresa. Una buena política de beneficios es vital en ese sentido. Para estructurarla, las empresas deben conocer bien a quienes trabajan en estas mismas, realizando un análisis profundo de los intereses y las necesidades de sus colaboradores.

 

La clave está en atender y entender a cada uno, para luego capitalizar esa comprensión con programas diseñados para incentivar a los trabajadores y aumentar sus niveles de compromiso. Y no se trata necesariamente sólo de beneficios monetarios. También se pueden implementar programas de beneficios y reconocimientos diseñados de acuerdo con las características de las diferentes generaciones que existen dentro de tu empresa.

 

Las empresas que han llegado a comprender estos conceptos están avanzando en planes de beneficios o convenios de diversa índole. Parte de la fórmula es tomar la información disponible y generar una oferta atractiva en función de cada persona, lo que puede llevar a alianzas con distintos proveedores de productos y servicios, como restaurantes, gimnasios, instituciones educacionales, empresas de entretención, comercio y/o turismo, entre otras.

 

La importancia de adoptar medidas como las planteadas, se ve reflejada en el estudio“Driving performance and retention through employee Engagement” (Conducir el rendimiento y la retención a través del compromiso de los empleados), realizado por el Corporate Leadership Council (CLC). Este mostró que los colaboradores menos comprometidos son cuatro veces más susceptibles a renunciar a diferencia de aquellos que se encuentran con un alto nivel de compromiso (de hecho, estos últimos muestran un 87% menos de propensión a irse de la empresa).

 

En el día a día está demostrando que los programas de beneficios y reconocimientos bien estructurados y alineados con los objetivos estratégicos corporativos, ayudan no sólo a una mayor satisfacción de los colaboradores, sino también a mejorar su fidelización, reduciendo los niveles de rotación. Y, de paso, contribuyen a mejorar la productividad, las ventas y, en definitiva, y como punto importante el bienestar de todos.

 

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